Francia exhortó a Irán a que emprenda acciones concretas para detener su programa de enriquecimiento nuclear, indicó hoy un funcionario del gobierno francés.
En respuesta a las declaraciones de Irán sobre una inmediata suspensión del enriquecimiento de uranio al 20 por ciento, Bernard Valero, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia exhortó a Teherán a que actúe en lugar de hacer declaraciones.
"Más allá de las declaraciones, lo que queremos es acción", dijo el funcionario francés, citado por el canal local Europa 1.
"Hasta el momento, está claro que Irán no ha respondido a las numerosas oportunidades de cooperación y de diálogo... y no ha mostrado su buena voluntad para participar en discusiones serias acerca del contenido y el propósito de su programa nuclear", añadió.
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, declaró hoy que Irán suspendería el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento si el país recibe el combustible que necesita para su reactor de investigación.
Valero advirtió a Irán del aumento de la presión internacional "si no despeja las dudas en torno a la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa nuclear".
Teherán ha insistido en el aspecto pacífico de su programa nuclear, pero a Estados Unidos y a sus aliados occidentales les preocupa que Irán utilice el uranio enriquecido para producir armas nucleares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario