jueves, 3 de septiembre de 2009

SE PROHÍBE EN ITALIA LA VENTA DE PRODUCTOS CON SIBUTRAMINA

En Italia el Ministerio de Salud prohibió la venta de los productos para adelgazar que contengan sibutramina, sustancia contra la obesidad, que esta patentada por el Laboratorio Abbott.

En Italia, se vende el medicamento con el nombre de Reductil, pero también se comercializan otros productos para adelgazar que contienen la misma droga: sibutramina, con el nombre de Reduxade y Ectiva. Estos tres productos fueron retirados del mercado.
La decisión se basó en 50 reportes de reacciones secundarias durante el tratamiento como problemas gastrointestinales, ansiedad, taquicardia y alteración en el nivel de presión de la sangre y la Comisión Farmacéutica decidió que se deben evaluar de nuevo los efectos beneficiosos del fármaco, y no hizo comentarios sobre sus hallazgos.
En estos días se espera que la Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos (EMEA), analice la medida tomada por Italia.
Sin embargo, Abbott declaró que desde 1997 continúan ofreciendo información actualizada semestralmente a las autoridades reguladoras de Europa para vigilar de forma continua el perfil de inocuidad del Reductil.
En Estados Unidos Abbott comercializa el medicamento bajo el nombre de Meridia, y hay 8,6 millones de personas que lo han utilizado desde que fue aprobado.
Durante el mes de diciembre, el Boletín de Terapéutica y Fármacos de Gran Bretaña, advirtió que el medicamento para adelgazar poseía beneficios limitados y efectos secundarios "indeseables" entre los que se hallan el aumento del ritmo cardiaco y la tensión arterial. También se hizo alusión a que el medicamento no debería ser utilizado en pacientes que presenten signos de coronariopatía, insuficiencia cardiaca congestiva e hipertensión arterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario